El escolta chaqueño, Agustín Jara, es una de las grandes figuras de Estudiantes en esta temporada, en la que promedia 13.4 puntos, 3.2 rebotes y 2 asistencias por partido. El “Verde” enfrentará a partir de mañana viernes a Villa Mitre (BB) en las semifinales de la Conferencia Sur y previo a eso, Jara charló con la prensa del Club Estudiantes Concordia. Aquí, sus palabras.

– ¿Cómo está el equipo de cara a las semis?

El equipo está bien dentro y fuera de la cancha. El grupo está muy unido. Nos sirvieron estos días de descanso para recuperar a Pato (Alloco), que estaba con alguna molestia. Además estuvimos entrenando, hicimos algunos trabajos de elongación con el Preparador Físico y tratamos de pulir algunas cositas en cada entrenamiento.

– Se viene Villa Mitre, rival conocido, tienen un partido ganado por lado entre ambos, ¿Qué pensás de ellos?

Nos tocó un equipo duro, con jugadores buenos, que vienen jugando hace mucho tiempo juntos y se conocen de memoria. Se vio en la fase regular que entre los dos nos podemos ganar, porque somos buenos equipos y seguramente la serie será pareja.

– ¿Se juegan diferente los partidos de playoffs a los de temporada regular?

Si, ni hablar. Los partidos de playoff son partidos aparte, no importa en la posición que terminaste en la etapa regular. Eso se notó tanto en nuestra zona como en la Conferencia Sur. Al fin y al cabo son otro tipo de partidos, vas directamente preparado con una mentalidad diferente. Para mí no hay nada mejor que los Play Offs. Creo que cualquiera puede ganarle a cualquiera en estas instancias.

– En lo personal, tuviste dos partidazos en cuartos, además de una gran temporada donde fuiste una de las figuras y  fuiste de arranque en casi todos los partidos, ¿cómo te sentís? ¿Ha crecido la confianza con el correr de los partidos?

Me siento súper contento por la cantidad de minutos que me tocó tener desde el principio. La verdad que para ser mi primera Liga Argentina es algo muy positivo, no me lo esperaba. Pero todo eso viene de la mano de la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Estoy súper contento con eso, por jugar un montón y porque trato de ayudar al equipo en lo que necesite.

– Son un equipo que durante la temporada ha tenido muchas bajas, por lesión o covid, pero igual se mantuvieron muy regulares, ¿cuál fue la clave de eso?

Tuvimos muchas bajas, creo que solo en una “burbuja” pudimos estar completos. El equipo ante eso pudo salir adelante gracias a la unión del grupo que tenemos. Es importante la confianza que tenemos para con los chicos que por ahí no tuvieron tantos minutos, porque cada vez que les tocó entrar lo hicieron igual o mejor que el que salía o no estaba. Estoy muy contento por el grupo porque no nos caímos nunca mentalmente y siempre tuvimos la cabeza firme en cada partido que nos tocó disputar.

– ¿Algo que quieras decirle a los hinchas del Verde?

Que la hinchada del Verde se quede tranquila que el grupo está totalmente mentalizado en querer ganar, en pelear hasta donde podamos. No nos vamos a guardar nada. También agradecerles por el apoyo que tuvieron con nosotros durante toda la temporada.

Los comentarios están cerrados.