Estudiantes luchó y supo dominar el encuentro pero Villa Mitre mantuvo la calma y se llevó el partido por 71 a 64. Mañana, el segundo de la serie.

Un partido digno de semifinales de Liga Argentina fue el que jugaron hoy por la tarde Estudiantes y Villa Mitre. Grandes momentos de cada equipo hicieron que el desarrollo del juego sea muy parejo, pero sobre el final los bahienses resolvieron mejor las situaciones planteadas y se llevaron la victoria. La figura “Verde” fue Agustin Jara, con 15 puntos. Del lado “Tricolor” fue figura Franco Amigo, con un doble-doble producto de 17 puntos y 16 rebotes.

El cuarto inicial comenzó con Villa Mitre como dominador, sacando rápidamente una diferencia de 8 puntos, pero una firme defensa de Estudiantes, y la claridad en el ataque de Álvaro Chervo emparejaron las cosas. Sobre el final del período, Villa Mitre demostró un mejor andar en el juego y se fue al primer descanso corto con el marcador a su favor 18-17.

En el segundo cuarto Estudiantes cortaría una mala racha que lo tuvo sin convertir triples en 8 intentos. Grenni se hacía fuerte desde la tercera dimensión y el “Verde” pasaba al frente en el marcador. Además, Okenchi generaba problemas en la defensa rival y Estudiantes dominaba cuando terminaba el primer tiempo por 37 a 33.

El tercer parcial del juego parecía marcar una tendencia firme en el partido, con Estudiantes alargando la diferencia en el marcador, pero fue justo ahí cuando llegaron varias pérdidas seguidas que luego fueron capitalizadas por Villa Mitre, que emparejó el partido hasta el final del cuarto. El marcador mostraba un empate en 52 cuando los equipos se iban al último descanso del partido.

El último cuarto comenzó con total paridad, ambos equipos se peleaban por el dominio del juego pero pasada la mitad del parcial fue todo de Villa Mitre, que convertía todo lo que lanzaba y aprovechaba la sequía de Estudiantes en el ataque. El final fue con victoria bahiense por 71 a 64.

Ahora la serie está 1-0 en favor de Villa Mitre, y el “Verde” no tiene margen de error. Deberá ganar dos partidos consecutivos para conseguir el pase a final de conferencia.

El próximo encuentro será mañana sábado 17/07 a partir de las 16hs en el estadio Ángel Cayetano Arias de Viedma.

Sintesis:

Villa Mitre (71): Amigo 17; Heinrich 14; Bollo 11; Gutierrez 10; Cecchi 9; Sanchez 8; Harina 2. No convirtieron: Martinez y Kloster. No ingresaron: Gomez Lepez, Alem y Prost.

Estudiantes (64): Jara 15; Chervo 13; Haag 9; Okenchi 7; Grenni 6; Alluchón 6; Paredes 5; Aleric 3. No convirtió: Rattero. No ingresó: Alloco.

Los comentarios están cerrados.