Estudiantes batalló y dominó el partido durante los 3 primeros cuartos, pero no pudo cerrar el juego ante la creciente confianza de Villa Mitre que terminó ganando 75 a 67. De esta manera, se terminó la temporada para el “Verde”.

El segundo juego de semifinales mostró otra vez a dos grandes equipos merecedores de la posición en la que se encontraban. Estudiantes debía ganar si o si para seguir con chances y demostró que pudo ganarlo durante todo el partido. Pero Villa Mitre quería liquidarlo y así fue, con un gran Federico Harina con 23 puntos. Del lado de Estudiantes, se destacaron Jara y Paredes, con 12 puntos cada uno.

El inicio tuvo una tendencia favorable a Estudiantes, que mostraba una gran efectividad y dominaba en el marcador de arranque. Villa Mitre no conseguía penetrar la defensa “Verde”. El primer cuarto finalizó 18-12 en favor de los de Concordia.

El segundo período llegaba de la mano de un gran pasaje de Agustín Jara, que robaba en defensa y convertía puntos importantes en el ataque. Pero del lado de Villa Mitre, aparecía la figura de Heinrich, que ayudaba a emparejar las cosas. Final del primer tiempo y Estudiantes seguía ganando, esta vez por 33 a 31.

Luego del entretiempo, el “Verde” llegaba al tercer cuarto con la cabeza puesta en sacar mayor diferencia, y eso lograba de la mano de Paredes, que convertía puntos vitales para sacar una máxima de 8 puntos. Alloco y Alluchón llegaban desde el banco con un gran aporte que mantenía a Estudiantes arriba en el tanteador. El cuarto se cerraba y los concordienses ganaban 57 a 52.

El último parcial iniciaba con una gran remontada de Villa Mitre, que en solo 1 minuto daba vuelta el encuentro y se ponía adelante en el marcador por primera vez en el juego. A partir de allí, el gran aporte de Harina, sumado a Bollo y Heinrich hicieron cada vez más cuesta arriba el partido para Estudiantes. Sonó la bocina final y marcó la victoria para los bahienses por 75 a 67.

De esta manera, Villa Mitre pasó a la final de la Conferencia Sur, donde espera por Quilmes o Deportivo Viedma.

Por el lado de Estudiantes, llegó el final de la temporada 2021. A pesar del resultado final, el saldo seguramente será positivo. El “Verde” seguirá intentando quedar en lo más alto a partir de la próxima temporada.

Sintesis:

Estudiantes (67): Jara 12; Paredes 12; Grenni 11; Okenchi 8; Chervo 7; Haag 7; Alloco 4; Alluchón 4; Rattero 2. No convirtió: Aleric.

Villa Mitre (75): Harina 23; Heinrich 17; Bollo 11; Sanchez 7; Amigo 6; Gutierrez 4; Cecchi 4; Martinez 3. No convirtió: Prost. No ingresaron: Gomez Lepez, Kloster y Alem.

Los comentarios están cerrados.