En una definición emocionante, el Club Estudiantes Concordia se consagró bicampeón de la Liga Provincial Masculina de la categoría U19 tras adjudicarse la definición de la Copa de Oro que se desarrolló desde el viernes en la ciudad de Concordia. En el encuentro de cierre del Cuadrangular Final disputado durante la tarde del domingo, el “Verde” derrotó 69 a 68 a Regatas de Concepción del Uruguay ante un gran marco de público en el estadio Gigante Verde, en un duelo que terminó siendo mano a mano por el título debido a los resultados que se dieron en los encuentros anteriores.

El conjunto “celeste” fue dominador durante gran parte del trámite de juego y llegó tener 15 puntos de ventaja en el tercer cuarto (27-42, minuto 23); sin embargo, el local ajustó detalles en defensa y de la mano de un brillante Martin Confalonieri logró dar vuelta la historia en los instantes finales. El alero chajariense anotó el doble decisivo y fue determinante con 34 puntos y 14 rebotes.

En el anfitrión también hubo una destacada labor de Martín Fagalde, autor de 14 unidades y 16 recobres, mientras que en CRU lo mejor pasó por las tareas de Thiago Scevola, que aportó 18 tantos y 8 rebotes, y Francis Irungaray, con 14 y 11 respectivamente. Los parciales fueron 18-21, 25-35 y 51-54.

En el primer choque del domingo, en duelo de paranaenses, Ciclista superó 80 a 76 a Olimpia y se subió al podio de la Copa de Oro. Tomás Sonnailion sobresalió en el ganador con 21 puntos y 8 rebotes, secundado por Matías Passadore, que sumó 15 unidades. El “Azulgrana”, que le había ganado a Estudiantes en la jornada de viernes, tuvo como goleador a Tomás Rolandelli, con 19 tantos.

PLANTEL CAMPEÓN: Martín Fagalde, Gerónimo Beytrison, Martín Confalonieri, Santiago Techera, Nahuel García, Enrique Fagalde, Franco García Lasco, Andrés Larocca, Damián Hafliger, Iñaki Livio, Renzo Bossa, Ignacio Peralta. DT: Jorge Díaz Vélez. AT: Gerónimo Díaz Vélez.

LA CAMPAÑA: El “verde” cerró su recorrido por el certamen federativo con récord de ocho victorias y una derrota. En el periplo al título derrotó a Olimpia, Bancario, S. y D. San José, Recreativo, Colegio San José, Juventud Unida, Ciclista y Regatas.

Resultados

COPA DE ORO U19

Viernes

Ciclista 66 – Regatas 70

Estudiantes 80 – Olimpia 82

Sábado

Olimpia 65 – Regatas 67

Estudiantes 64 – Ciclista 59

Domingo

Olimpia 76 – Ciclista 80

Estudiantes 69 – Regatas 68

Posiciones

1° Estudiantes

2° Regatas

3° Ciclista

4° Olimpia

Fuente: Prensa FEBER

Los comentarios están cerrados.