El Club Estudiantes Concordia comenzó con victoria el Campeonato Asociativo de Primera. El “verde” derrotó a Juventus de Salto 77 a 60 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Martín Confalonieri fue el goleador del vencedor con 27 puntos. En el próximo partido, los dirigidos por Sebastián Midón enfrentarán el domingo 15 de mayo a Social Federación a las 18.30 en la cancha de Hípico.

En el primer cuarto fue todo del “verde”. Arrancó ganando con triples de Ortíz y Madera y nueve tantos de Confalonieri producto de tres dobles y un triple. Larocca y García también aparecieron en el goleo. Por el lado de Juventus apenas cuatro puntos de Da Rosa, dos de Piriz y uno de Aguirre. Ese segmento inicial fue para el “verde” por 20 a 7.

En el segundo cuarto, el elenco salteño reaccionó con los triples de Carvalho, Piriz y Da Costa. En los dirigidos por Sebastián Midón, Cardozo apareció con cinco tantos sumado a los dobles de Fagalde, Ortiz, Madera y García. Parcial de 19 a 14 para los conducidos por Ariel Blanc y los concordienses se iban al descanso largo arriba 34 a 26.

En el tercer cuarto, en el “verde” volvió a tener protagonismo Confalonieri metiendo dos triples y cuatro libres. Por su parte García y Ortiz anotaron tres unidades cada uno. En los uruguayos Da Rosa fue importante con siete puntos secundado por Flescher y Aguirre con cinco y cuatro tantos respectivamente. Parcial de 21 a 16 para Estudiantes que culminó el tercer período triunfando por 55 a 42.

En el último cuarto con un triple y un doble de Ortiz, seis puntos más de Confalonieri y cuatro de Fagalde y Alluchón, el “verde” empezó a liquidar el partido. La “juve” buscó acercarse con cinco unidades de Piriz y Da Costa y un triple de Paulino pero no fue suficiente. Parcial de 22 a 18 para Estudiantes que iba a cerrar el partido ganando 77 a 60.

Síntesis
Parciales: 7-20, 19-14 (26-34), 16-21 (42-55), 18-22 (60-77)

Juventus (60): Bruno Da Rosa 15, Martín Carvalho 3, Leonardo Goslino 0, Ramiro Bellacci 0, Santiago Flescher 8 (F.I.); Ramiro Piriz 12, Andrés Da Costa 8, Ignacio Paulino 5, Thiago Benítez 2, Diego Aguirre 7. DT: Ariel Blanc.

Estudiantes (77): Facundo Ortiz 13, Martín Fagalde 8, Martín Confalonieri 27, Alejandro Madera 8, Nahuel García 7 (F.I.); Andrés Larocca 3, Matías Alluchón 4, Hilario Cardoso Favero 5, Tomás Palmerola 1, Thiago Bentancourt 2. DT: Sebastián Midón.

Los comentarios están cerrados.