El Club Estudiantes Concordia derrotó 77 a 76 a Sarmiento en el Gigante Verde en su último partido de la fase regular del Campeonato Asociativo de Primera. El equipo que en la noche del lunes fue dirigido por Matías Mansilla llegó a la séptima victoria en ocho presentaciones y terminó segundo en la ronda inicial. Alejandro Madera, autor del doble del triunfo y Martín Fagalde anotaron 14 puntos cada uno en el vencedor mientras que Tomás Fabricius fue el goleador del juego con 21. Ahora se vendrán los cruces de cuartos de final.

 

En el primer cuarto la visita tuvo a un encendido Tomas Fabricius aportando tres triples y once puntos en total mientras que Leandro Coliguante aparecía con cinco tantos. En el verde hubo un buen ingreso de Alejandro Madera metiendo un triple y un doble sumado a cuatro puntos de Tomás Palmerola y una bomba de Confalonieri. El elenco de Villaguay cerró el segmento inicial arriba por 20 a 18.

En el segundo cuarto con cinco puntos de Santiago Schuvarz y cinco de Facundo Ortiz, el “verde” metió un parcial de 13 a 6 que obligó al visitante a pedir minuto. El colonense terminaría ese período con diez tantos mientras que Madera anotaría siete. En el “rojo” Gabriel Fernández hizo su aparición en el goleo con ocho unidades en tanto que Coliguante lo seguía con cuatro. Parcial de 29 a 17 para los conducidos por Mansilla que se iban al descanso largo arriba por 47 a 37.

En el tercer cuarto Hernán Minatta fue importante en los villaguayenses convirtiendo nueve puntos mientras que Fabricius anotó cinco y Agustín Filleul junto a  Darío Sosa colaboraban con cuatro puntos cada uno para que el huésped se ponga arriba por la mínima, 59 a 58. En el dueño de casa Martín Fagalde era el más desequilibrante en esos diez minutos sumando nueve unidades y Nahuel García llegaba con sendos dobles. 26 a 16 culminaba el período para los dirigidos por Rodolfo Insaurralde y el partido quedaba en tablas, 63 a 63.

El último cuarto fue electrizante, Martín Confalonieri tenía protagonismo con cuatro puntos más los dobles de Fagalde, Ortíz y García. Sarmiento complicaba con un bombazo de Filleul, un doble de Mariano Morales y tres puntos de Minatta. Un triple de Fabricius dejaba las cosas 76 a 73 para el visitante. Confalonieri metería otro doble y los de Villaguay ganarían por la mínima, 76 a 75. Enseguida, el anfitrión defendió bien el balón y la última iba a ser para Estudiantes. Ortiz durmió el balón y sobre el cierre le dio la asistencia a Madera que sobre la chicharra marcó el doble del triunfo para el “verde” que terminó ganando 77 a 76.

 

Síntesis

Parciales: 18-20, 29-17 (47-37), 16-26 (63-63), 14-13 (77-76)

 

Estudiantes (77): Santiago Schuvarz 12, Facundo Ortiz 12, Martín Fagalde 14, Martín Confalonieri 12, Nahuel García 8 (F.I.); Alejandro Madera 14, Tomás Palmerora 5. DT: Matías Mansilla.

 

Sarmiento (76): Agustín Filleul 7, Tomás Fabricius 21, Hernán Minatta 17, Gabriel Fernández 10, Leandro Coliguante 9, Darío Sosa 8, Mariano Morales 4. DT: Rodolfo Insaurralde.

Los comentarios están cerrados.