Por una nueva fecha de la Liga Argentina, el Club Estudiantes Concordia derrotó 72 a 70 a La Unión en tiempo suplementario. Álvaro Yarza con 20 puntos fue el goleador del vencedor mientras que Emilio Giménez fue el máximo anotador del juego con 22. El próximo juego para el “verde” será nuevamente en el Gigante el próximo jueves ante Del Progreso.

 

En el primer cuarto Estudiantes tuvo a un activo Yarza anotando 8 tantos mientras que Banegas anotó  4. En La Unión hubo un buen tramo de Bruno Conti sumando un triple y un doble y también apareció Frencia en la zona pintada aportando siete unidades. En un bajo goleo La U cerró el segmento inicial ganando 15 a 12.

 

En el segundo cuarto, el verde tuvo un buen ingreso de Sesto que aportó dos bombazos y ocho puntos en total para que los dueños de casa recuperen la ventaja. Alluchón también volvió bien con siete tantos sumado a un triple de Confalonieri y los dobles de Rattero y Pereyra respectivamente. En la visita apenas un triple de Conti y otro de Bilat más un doble de Guido Cabrera. El elenco dirigido por Fernando Malara metió un parcial de 23 a 10 para irse al descanso largo arriba por 35 a 25.

 

En el tercer cuarto con cinco puntos de Lavoratornuovo, cuatro de Díaz y 11 de Gimenez con tres triples incluidos, La U sacó un parcial de 22 a 11. En el dueño de casa solo 7 puntos de Yarza, dos de Yaskulka y dos de Alluchón. Los conducidos por Martín Guastavino culminaron el tercer segmento arriba por la mínima, 47 a 46.

 

El último cuarto fue vibrante y cambiante. Parecía que se lo quedaba La Unión que anotó dos bombazos a través de Diaz y Lavoratornuovo y luego el propio 10 de la visita anotó uno de dos en libres para que los colonenses queden arriba 62 a 57. En la ofensiva siguiente llegó un tiple de Gauna para dejar las cosas 60-62. El huésped lo pudo liquidar pero falló en el ataque posterior y enseguida vino el doble de Alluchón para igualar el juego en 62. Con tiempo Conti tiró de dos, la pelota no entró y el juego se fue a la prórroga.

 

En el suplementario el verde comenzó mejor con cinco puntos de Yarza (un triple), una bomba de Rattero y un doble de Banegas sacó un parcial de 10 a 2 para colocarse arriba 72 a 64. A partir de allí el anfitrión se relajó y llegó un triple de Gimenez y sendos simples de Lavoratornuovo y Bilat que hicieron que La Unión quede dos puntos abajo. Luego el verde volvió a fallar en ataque, el rojo defendió bien y tuvo la última bola para ganarlo, pero el rojo erró el lanzamiento de 3 y el festejo y desahogo llego para Estudiantes que ganó 72 a 70 y volvió al triunfo en casa.

 

El próximo jueves 1 de diciembre, el representantivo concordiense recibirá a Del Progreso de General Roca.

 

Síntesis

Parciales: 12-15, 23-10 (35-25), 11-22 (46-47), 16-15 (62-62), 10-8 (72-70)

 

Estudiantes (72): Matías Alluchón 14, Álvaro Yarza 20, Santiago Yaskulka 2, Ramiro Rattero 7, Rafael Banegas 8 (F.I.); Matías Sesto 9, Daniel Gauna 5, Tomás Pereyra 2, Martín Confalonieri 5. DT: Fernando Malara.

 

La Unión (70): Bruno Conti 10, Brian Díaz 7, Cesar Lavoratornuoro 12, Emilio Giménez 22, Germán Frencia 9 (F.I.); Pablo Bilat 4, Guido Cabrera 2, Guillermo Romero 4, Mateo Vincitorio 0, Lucio Longoni 0. DT: Martín Guastavino.

 

Fotos: Román Rodríguez

Los comentarios están cerrados.