En el regreso a la actividad oficial, el Club Estudiantes Concordia cayó frente al puntero de la Conferencia Sur, Racing de Chivilcoy por 70 a 64 en el Gigante Verde. José Peralta fue el goleador del juego con 20 mientras que Alejo Barrales terminó con 18. En el local Álvaro Yarza culminó con 16. El próximo rival de los entrerrianos será La Unión en Colón el 18 de enero y el venidero en calle San Luis será el 21 ante Tomás de Rocamora.

 

En el primer cuarto la visita estuvo más certero con José Peralta aportando 7 puntos mientras que Fernández y Stucky convirtieron 5 cada uno. Por el lado del “verde” apenas 6 puntos de Álvaro Yarza y un triple de Gauna. Ese segmento inicial se fue con Racing arriba por 20 a 9.

 

En el segundo cuarto el “verde” achicó distancias con las bombas de Yaskulka, Gauna y Confalonieri. Por el lado del huésped Peralta seguía activo metiendo cinco tantos más. Parecía que el verde se iba al descanso largo abajo cinco tantos abajo pero cuando quedaban solo seis décimas la revoleó desde su propio campo Alejo Barrales y clavó un triplazo a tiempo para que los académicos se vayan al descanso largo arriba por 34 a 26. Parcial de 17 a 14 para el local en ese segundo período.

 

En el tercer cuarto Yaskulka aportó dos triples más para el dueño de casa mientras que en Racing Peralta sumaba seis unidades más secundado por Barrales por Barrales con cuatro. Ortiz en los de Chivilcoy y Alluchón en el anfitrión también aparecían desde larga distancia. Parcial de 20 a 19 para los de Provincia de Buenos Aires que cerraron el cuarto triunfando por 54 a 45.

 

En el último cuarto el “verde” volvió a achicar con un par de dobles de Rattero y otra bomba Yaskulka, sin embargo Barrales respondió con otro triple y luego anotó un par de libres. Gauna volvió a convertir desde larga distancia y pese a que el “verde” tuvo la chance de seguir descontando, tuvo errores propios en la ofensiva y Racing terminó de liquidar el partido. Parcial de 19 a 16 para el local y victoria para el líder por 70 a 64.

 

Ahora el “verde” jugará el miércoles 18 en Colón ante La Unión y el sábado 21 recibirá a Rocamora en calle San Luis y Santa María de Oro.

 

Síntesis

Parciales: 9-20, 17-14 (26-34), 19-10 (45-54), 19-16 (64-70)

 

Estudiantes (64): Matías Alluchón 9, Álvaro Yarza 16, Santiago Yaskulka 14, Ramiro Rattero 6, Rafael Banegas 2 (F.I); Daniel Gauna 14 (x), Luciano Ravera 0, Martín Confalonieri 3. DT: Fernando Malara.

 

Racing de Chivilcoy (70): Alejo Barrales 18, Emilio Stucky 9, Ricardo Fernández 8, Matías Morera 0, José Peralta 20 (x) (F.I.); Erbel De Pietro 7, Luciano Ortiz 7, Taiel Gómez Quinteros 1, Juan Cruz Conte Grand 0. DT: Diego Dambrosio.

Los comentarios están cerrados.