La temporada 2021 de la Liga Concordiense de Fútbol estará compuesta por un sólo torneo anual.

Equipos participantes (8):

– Asociación Deportiva Monseñor Rösch

– Club Atlético Ferrocarril

– Club Atlético Juventud Unida de Benito Legerén

– CLUB ESTUDIANTES CONCORDIA

– Club Salto Grande

– Club Social Cultural y Deportivo Defensores de Constitución

– Club Social y Cultural Villa Zorraquín

– Sarmiento Football Club

2 – Sistema de disputa:

a) Fase Regular:

Los equipos estarán dispuestos en dos zonas:

Zona 1:

– Club Atlético Juventud Unida de Benito Legerén

– CLUB ESTUDIANTES CONCORDIA

– Club Social y Cultural Villa Zorraquín

– Sarmiento Football Club

Zona 2:

– Asociación Deportiva Monseñor Rösch

– Club Atlético Ferrocarril

– Club Salto Grande

– Club Social Cultural y Deportivo Defensores de Constitución

El sistema de disputa de cada una de las zonas será de todos contra todos a una sola rueda. Luego de disputar los encuentros con los rivales de su grupo, cada equipo disputará un juego ante los rivales de la zona opuesta aunque cada uno de ellos sólo sumará puntos para la tabla de su grupo. Total: 7 fechas.

b) Campeón:

Los equipos que, por sumatoria de puntos, finalicen en la primera y segunda ubicación de cada una de las zonas al cabo de las 7 fechas disputadas accederán a las semifinales del torneo.

Los ganadores de ambos encuentros, donde habrá ventaja deportiva (en caso de empate acceden a la final) para aquellos que hayan finalizado en el primer lugar de su respectivo grupo, serán quienes disputen el juego definitorio donde se consagrará al campeón del Torneo Anual de Primera B 2021 y logrará el ascenso para disputar el Torneo de Primera A 2022.

3- Definición en caso de empate en puestos: 

En caso de igualdad de puntos entre 2 o más equipos en la primera posición al cabo de disputadas las 14 fechas se procederá al sistema de desempate establecido en los artículos 111 del Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino, a saber:

Art. 111º.-  Cuando en los certámenes de cualquier categoría y división que se dispute por adición de puntos, dos o más equipos hubiesen obtenido igual cantidad de puntos o igualen el promedio de puntos a que se refiere el Art. 75º del Estatuto, la posición de cada uno de ellos se definirá de acuerdo con los siguientes procedimientos:

I.- Primer puesto o posición que determine ascenso o descenso de categoría al finalizar el certamen:

1) Empate entre dos equipos:

Los empatados jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes contadas desde la última jornada disputada.-

a) Si al término del partido de desempate subsistiera la igualdad, se jugará un tiempo suplementario de 30’ dividido en dos períodos de 15’cada uno.-

b) Si al término del tiempo suplementario subsiste la igualdad, el partido se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

2) Empate entre más de dos equipos:

a) Cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición, en estadios neutrales, determinándose por sorteo el orden en que aquellos se realizarán.

b) Si la posición no quedara definida luego de realizados los partidos a que se refiere el punto anterior, aquella lo será en favor del equipo que registrase la mayor cantidad de puntos o la mayor diferencia de goles o la mayor cantidad de goles a favor, computándose exclusivamente los partidos jugados entre los empatados en el respectivo certamen. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.-

En caso de igualdad de puntos entre 2 o más equipos en cualquier otra posición (excluída la primera) al cabo de disputadas las 14 fechas se procederá al sistema de desempate establecido en los artículos 112 del Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino, a saber:

Art. 112º.-  Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición, excluido el primer puesto y aquella que determine descenso de categoría, la misma se definirá en la forma siguiente:

1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.-

2) De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.-

3) De mantenerse la igualdad, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.

4- Reserva y Sub 17:

El sistema de disputa será de manera idéntica al Torneo de Primera.